SUL apuesta a la capacitación para el crecimiento del sector ovino

Compartimos este artículo del diario el pais :

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) presentaron los alcances del convenio que permite realizar capacitaciones a personas vinculadas a la ovinicultura.

El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana dijo que se firmó un convenio muy importante que apunta a cumplir con los objetivos de la institución. “Estos cursos cumplen con los objetivos del SUL y en los últimos años hemos capacitado a más de 5.000 personas”.

Gambetta comentó que “hoy estamos con un nivel de calidad de lanas que es reconocido a nivel internacional y la gente que trabaja tiene que estar en permanente capacitación y gracias a este convenio podemos tener cursos de altísima calidad que se ve reflejado en nuestros productos y nos permite ganar a todos en la cadena ovina”.

Desde el año 2011 al 2016 se han capacitado a 4.810 participantes: en 2012 se realizaron 28 cursos en los que se capacitó a un total de 500 interesados, mientras que, en el año 2015, se efectuaron 76 cursos a través de los cuales se logró capacitar a 1300 participantes aproximadamente. Para el nuevo periodo, entre marzo de 2016 y marzo de 2017, se prevé realizar 84 cursos y capacitar a 1420 interesados.

La oferta de cursos que se propone se enfoca en la implementación de tecnologías y técnicas de producción incluyendo los intereses de las nuevas generaciones y aspectos que atienden la inclusión social.

El presidente del SUL señaló que se le está dando mucha relevancia a los cursos y esperan que se pueda seguir trabajando de la misma manera.

 

 

Fuente Diario el pais :
http://rurales.elpais.com.uy/lanas/el-sul-apuesta-a-la-capacitacion-para-el-crecimiento-del-sector-ovino