Salto Ovino 2016

Estamos abocados a la organización del SALTO OVINO 5 que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de agosto 2016 en el predio de exposiciones ubicado en las avenidas San Martin y Trillo.

La AAS junto al SUL, Calsal y Central Lanera Uruguaya invitan por este intermedio a productores de todo el país a participar en el “SALTO OVINO” con lotes de cinco ejemplares de corderos de cualquiera de las razas puras y/o sus cruzas que se producen en el país.

La competencia tiene 2 etapas: una primera instancia de juzgamiento de los lotes en pie prevista para el viernes 5/8/2016 de tarde y la segunda instancia , el concurso post mortem en donde competirán un animal de cada lote previamente elegido por el productor, se realizará el domingo 7 de agosto por la mañana en el Frigorífico Daymán Meat.

La organización nominará a los jurados que calificarán ambas instancias e instituirán los premios respectivos.

El SALTO OVINO forma parte del calendario anual de actividades de la AAS para la promoción del ovino (carne y lana), del trabajo y la cultura existente.

En este año en particular, este evento se enmarca en la conmemoración del 50 aniversario del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), que realizará el cierre de la gira internacional en la fiesta del Salto Ovino.

En el predio ferial y acompañando la actividad ganadera que genera el concurso organizaremos actividades sociales y/o culturales entre las que podemos mencionar:

  • Etapa clasificatoria de las Ovinpiadas 2016.
  • Demostración de la labor de los perros ovejeros.
  • Concurso de asadores.
  • Concurso de tejidos efectuados con lana a dos agujas, máquina, crochet y telar.
  • Bandas musicales y parapentes.
  • Instalación de stands bajo techo y al aire libre.
  • Baile en Haras de Salto.

Con este acontecimiento fortalecemos el vínculo de la familia agropecuaria y posibilitamos, una vez más, que comercio, industria e instituciones amplifiquen propuestas, sugerencias y logros en el marco de una vidriera singular.

Mas información en http://www.aas.com.uy/salto-ovino/