Rancho Blanco exhibió animales con un desarrollo destacado

Está en marcha la Gira Corriedale 2015. La actividad organizada por la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay inició en la mañana de este jueves con la visita al establecimiento Rancho Blanco, de la familia Boero, en la zona de Palermo, en el departamento de Florida.

Rancho Blanco realiza ciclo completo de ovinos y venta de reproductores. Las borregas se encarneran con dos dientes y todos los corderos y hembras de descarte se venden con un peso vivo de 38 a 43 kilos. Los borregos de plantel se venden con dos dientes y se utilizan los mejores para uso interno. Además vende borregas y ovejas de plantel en su remate anual en Rivera.

El plantel del establecimiento se integra de 165 vientres PI y 102 vientres PO, todos con datos de EPD, que se inseminan y repasan. El objetivo de selección busca animales con buena pureza racial, lo más destapados de cara posible, con buena conformación carnicera y en lo posible más finos y con mucha cantidad y calidad de lana. La firma intenta producir animales prácticos, rústicos y rentables para el productor, según explicó Marcelo Boero, en una charla de presentación al recibir la Gira Corriedale.

Unas 200 personas acompañan la actividad que en la primera parada tendrá como objetivo la presentación y análisis del sistema productivo y el sistema de evaluación global de la raza. En Rancho Blanco también se observan animales de cabaña La Noria, de la familia Pastorini.

Por la tarde de este jueves la gira continuó en cabaña La Mariscala, de Rafael Gallinal, donde se observó la producción ovina inserta en un sistema de invernada y de producción de semilla de lotus rincón. Luego hubo una charla sobre productividad e ingresos de sistemas ganaderos con raza sintética, a cargo del ingeniero agrónomo Ítalo Malaquín, del Instituto Plan Agropecuario.

Este viernes la actividad iniciará en el predio de la familia Castro, en Casupá, donde se observará un manejo intensivo de una empresa familiar de 49 hectáreas con excelentes ingresos netos. Y finalizará con una visita al frigorífico San Jacinto, Nirea SA, donde se observará una faena de ovinos bajo exigencias internacionales de calidad y la plataforma de lavado.
Fuente: Lucas Farías, El Observador

 

Les dejamos imagenes de la visita a Rancho Blanco de Marcelo Boero :