Evento 80 años SCCU

El día martes 15 de Setiembre del 2015 a las 20 horas, en el marco de la Expo Prado, dio comienzo la celebración que pasaremos a relatar.

Esta historia comienza varios meses atrás en las reuniones de directiva donde fue tomando cada vez más fuerza la idea de hacer algo especial con motivo de dicho aniversario, así es que se fueron planteando nuevas ideas y alternativas y para cada problema una solución, siempre en el espíritu positivo y de confraternidad que caracteriza a esta Sociedad.

Con mucho esfuerzo y el aporte de todos se llegó al programa inicial de la fiesta y la definición de las actividades:

Presentación del libro de sanidad, a cargo del Dr. Jaime Castells

Charla histórica, a cargo del Dr. Gerardo Caetano

Remate “Vientres de elite” en homenaje al Sr. Manuel Cardona, a cargo del Sr. Daniel Dutra

Música folclórica, a cargo de la familia Fossati y Ponce de León.

Homenajes a los cabañeros con más de 20 Expo Prado, a cargo del Sr. Jorge Rodriguez

Entrega de premios, a cargo del Presidente Lic. Juan Echeverría y Secretario Sr. Rodrigo Granja.

La fiesta comenzó puntualmente y con una afluencia de público que supero las expectativas, desbordando por completo las instalaciones de ARU.

La presentación del libro fue realmente muy emotiva, ya que se aprovechó la oportunidad para homenajear al Dr. Castells por su dilatada y comprometida trayectoria, el Ing. Salvador García Pintos hizo uso de la palabra destacando las cualidades técnicas y humanas de tan destacado profesional.

Luego de tan sentido homenaje pasamos a la charla del Dr. Caetano, quien hizo una recopilación histórica de nuestra Sociedad desde sus inicios hasta nuestros días, resultó muy interesante para todos la visión de alguien ajeno al sector y que se preocupó por entender lo que la ovino cultura y la SCCU ha dado al País. Se pudo comprender que con pasión y profesionalismo ejemplar, desde los pioneros hasta la fecha, la raza ha encarado nuevos desafíos adaptándose a las nuevas realidades y manteniendo plena vigencia.

El remate como no podía ser menos, acompañó con la excelente calidad de los animales presentados el nivel del evento y fueron premiados con merecidos y buenos precios.

Dentro del remate se hizo otro merecido homenaje, en palabras del Ing. Rafael Gallinal, al martillero y amigo de la casa, Sr. Manuel Cardona por su permanente compromiso con la oveja y la Raza. Lamentablemente “Manucho” no nos pudo acompañar por estar pasando una dura situación de salud, deseamos su pronta recuperación y verlo pronto nuevamente en las pistas.

Un punto alto de la fiesta fue el homenaje a los cabañeros con más de 20 asistencias a Expo Prado, con un discurso realmente muy emotivo del Sr. Jorge Rodríguez, merecido premio para quienes hacen posible con su trabajo cada día que estos animales muestren todo su potencial en las pistas del País.

Vaya nuestro agradecimiento y felicitaciones para los Señores:

Ruben Ramos

Winston Noya

Raul Gonzalez

Jorge Sartorio

Nelson Gonzalez

Luis Godan

“Vasco” Zugarramurdi

Fedy Pereda

Miguel Olivera

“Cacho” Cabrera

Luis Correa

William Palacios

Jose Vesa

Disfrutamos de una entrega de premios muy cordial y de excelente camaradería, a cargo del Presidente Lic. Juan Echeverria y Secretario Sr. Rodrigo Granja, destacándose los logros de las familias Caorsi y Menéndez. En dicha entrega pudimos comprobar que el recambio generacional está asegurado, habiendo tres generaciones presentes en gran parte de los premiados, lo cual augura un excelente futuro para la raza y el ovino.

Destacada presencia tuvo la Srita. Dolores García Pintos quien organizó con entrega y dedicación este excelente evento, estando atenta en cada detalle.

Agradecemos la visita de las autoridades de las sociedades de Brasil y Argentina, así como productores de Nueva Zelandia y Australia que nos honraron con su presencia.

Para cierre nos pudimos dar el lujo de contar con el canto de la familia Fossati, acompañados del Joven José Ponce de León, pudimos disfrutar, cantando a coro, de las tradicionales canciones de Carlos María Fossati con su hermano Roberto, el acordeón de Alfonso y la Guitarra de Ponce, cerrando una noche espectacular.

Lo mejor de la fiesta fue poder ver a familias con 2 y 3 generaciones presentes y en plena actividad, lo cual nos muestra un camino lleno de promesas y desafíos y nos asegura que el futuro estará en buenas manos.

Por ello para las próximos 80 años y todos los que vendrán solo cabe decir adelante!!